miembros - detalle
volver a 'miembros'
-
Sandra Carli
Dra. en Educación (Facultad de Filosofía y Letras, UBA)
Educación y Sociedad
Investigador/a
Es Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en su formación doctoral en historia de la educación argentina e historia de la infancia y en los últimos años en los estudios sobre la universidad pública, vinculados con experiencia estudiantil y trayectorias y biografías de profesores/as. Coordina el Programa de Estudios sobre la Universidad Pública (PESUP). Actualmente es Investigadora Principal del CONICET y Profesora titular regular de la Facultad de Ciencias Sociales y dicta cursos de posgrado en distintas universidades del país y de otros países de América Latina. Entre sus publicaciones recientes se destacan los libros La memoria de la infancia. Estudios sobre historia, cultura y sociedad (Paidós, 2011), El estudiante universitario. Hacia una historia del presente de la educación pública (Siglo Veintiuno, 2012) y la dirección y compilación de Universidad pública y experiencia estudiantil. Historia, política y vida cotidiana (Miño y Dávila, 2014).Temas de interés:Educación y universidad pública, experiencia estudiantil y biografías de profesores/as, conocimiento universitario y ciencias sociales, historia intelectual y cultural.Currículum:Proyectos:- UBACYT S003 . FINALIZADO - La experiencia universitaria. Estudios sobre la universidad pública.
- PIP 11220100100508 . FINALIZADO - Transformaciones de los procesos de adquisición, producción y transmisión del conocimiento universitario. Un estudio de caso centrado en las historias de vida de profesores/as de la Universidad de Buenos Aires del área de humanidades y cienci
- 20020130100725BA . FINALIZADO - La universidad pública en perspectiva histórica: culturas institucionales, biografías de profesores/as y experiencias de conocimiento
- . . FINALIZADO - Políticas educativas y derecho a la educación en América Latina y el Caribe
- HyM06-2017 . Mujeres en la historia de la Universidad de Buenos Aires. Género, política y educación. 1945-2001
- 20020170100398BA . Las fronteras de la universidad pública. Instituciones, identidades y saberes
- 20020220300221BA . Transiciones históricas de la universidad pública. Huellas de la pandemia en instituciones, experiencias y conocimientos.