miembros - detalle
volver a 'miembros'
-
Paula Miguel
Doctora en Ciencias Sociales (UBA); Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES, UNSAM)
Estudios Culturales
Investigador/a
Es socióloga (UBA), Mg. en Sociología de la cultura y análisis cultural (UNSAM) y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Es Profesora Titular de Sociología en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo e investigadora y docente en la Facultad de Ciencias Sociales de esta universidad. Su trabajo de investigación se enfoca en el análisis de las industrias creativas, la producción simbólica, el emprendedurismo estético-cultural en los sectores medios y las dimensiones culturales de la economía. Coordina el Grupo de Estudios en Cultura, Economía y Política (CECYP), con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA). Entre sus publicaciones se destacan los libros 01 10. Creatividad, economía y cultura en la ciudad de Buenos Aires 2001-2010 (editado junto a Lucas Rubinich, Aurelia Rivera, 2011) y Emprendedores del diseño. Aportes para una sociología de la moda (Eudeba, 2013).Temas de interés:producción simbólica, economía y cultura, sociología de la cultura, teoría social, industrias creativas, emprendedurismoProyectos:- PICT-2017-0381 . La valorización simbólico-estética en la producción de las industrias creativas
- 20020170100358BA . Bases para un observatorio de emprendimientos creativos: la valorización simbólico-estética en la producción y circulación de bienes en la industria de la indumentaria textil
- PIUBAMAS . Big data y ciencias sociales: Reconocimiento y análisis de discursos de odio en redes sociales.
- 20020220300106BA . Emprendedorismo: ideas, usos y prácticas en los sectores medios en la Argentina contemporánea.