Normas Editoriales


Los artículos que no sigan las normas editoriales establecidas no superarán las instancias de evaluación, y serán devueltos a sus autores para su corrección

El envío de trabajos con pedido de publicación debe ser remitido por vía electrónica a programaconflicto@mail.fsoc.uba.ar.
Los trabajos deben ser inéditos en castellano, pueden enviarse en el idioma original y deben respetar las siguientes normas de estilo:

1- Tamaño de folio A4
2- La extensión para artículos y avances de investigación será no mayor de 8.000 palabras (incluyendo citas y bibliografía)
3- Las reseñas de libros no tendrán más de 800 palabras y 400 para cartas de lectores y comentarios.
4- En la primera página de cada artículo se deberá respetar el siguiente formato:

a) Título en castellano
b) Título en inglés, en cursiva.
c) Nombre de autor o autores en margen derecho y su filiación institucional.
d) Resumen en castellano de no más de 10 líneas, junto a cinco palabras clave.
e) Resumen en inglés, junto a cinco palabras clave.

5- Los textos no deberán ser presentados simultáneamente a otras Revistas.
Conflicto Social acusará recibo del trabajo en el plazo máximo de un mes y de la evaluación del referato en un lapso no mayor de tres meses. Los referatos no serán anónimos. Los autores tendrán derecho a conocer el dictamen y el nombre de su o sus evaluadores.

 

Formato de texto:

1- Fuente: arial tamaño 12. Formato Word .doc o .rtf
2- Interlineado a espacio y medio
3- Citas: a pié de página con numeración ascendente, fuente arial tamaño 10.
4- Numeración de páginas: abajo a la derecha
5- Títulos de cuadros, gráficos o figuras serán en Arial fuente 11. Deberán estar numerados con números romanos en forma ascendente.
6- Para las citas en el texto:
Consideramos que los modos normalizados desde hace por lo menos dos décadas por las costumbres universitarias vigentes, sistematizadas por la Asociación de psicólogos norteamericana (APA) y adoptadas por las diversas instituciones burocráticas de la ciencia, no sólo no resultan cómodas para el lector sino todo lo contrario. [1]
Por eso decidimos volver a los usos corrientes en la década de los años 60: la cita bibliográfica completa a pie de página en orden ascendente: Apellido, Inicial del nombre, (año de la primera edición si se conoce, año de la edición actual). Título del texto. Lugar de edición: Editorial, Número y volumen, página, indicando, si hay más de una del mismo texto en el capítulo, op. cit. en relación sólo a los datos editoriales, pero reproduciendo en todos los casos el nombre de la obra y la página. La misma decisión tomamos respecto de las citas con comentarios o información adicional. Con ello evitamos el cansancio del lector que se ve obligado a interrumpir la lectura cada vez que quiere informarse del origen de una cita yendo hasta el final del artículo.
7- Para la enunciación de la bibliografía al final del texto se utilizará formato habitual: Apellido, Inicial del nombre, (año 1ª edición, año edición actual). Título del texto. Lugar de edición: Editorial, Número y volumen. Ejemplo:

Ejemplos de citas bibliográficas:

Libro: Azpiazu, D. (2002). Privatizaciones y poder económico. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.

Capítulo de un libro: Castorina, J. (2005). La epistemología genética como una epistemología naturalizada. En H. Faas, A. Saal, y M. Velasco (Eds.), Epistemología e Historia de la Ciencia (pp. 132-139). Córdoba: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC, Volumen 11, Tomo I.

Articulo de Revista: Rock, D. (1971). "Lucha civil en la Argentina. La Semana Trágica de enero de 1919". Desarrollo económico 11 (42-44), pp. 165-215. Buenos Aires.

Trabajo no publicado ni presentado para su publicación: Salvatore, R.(1997) Death and democracy; capital punishment after the fall of Rosas. Manuscrito no publicado, Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, Argentina.

__________________________________________

[1] Apellido del autor, seguido de un código alfanumérico: año de la edición de la obra que se cita sin indicar de qué obra se trata, ó año y letra si el autor editó varios textos en ese año, y nº de página.
 

 
 

Programa de Investigaciones sobre Conflicto Social