proyectos - detalle
volver a 'proyectos'
  • FINALIZADO - Nuevas dimensiones de las políticas públicas hacia las universidades nacionales. Un estudio comparado de las innovaciones en Argentina y Brasil en el siglo XXI

    Código:20020130200116BA

    Período:2014-2017

    Área: Educación y Sociedad

    Acreditación: UBA

    Director/a:
    Integrantes:

    Sergio Emiliozzi (Co-Director), Mauricio Horn, Victoria Kandel, Laura Rovelli, Mariana Mataluna, Ariel Gordon, Camila Quian.

    Resumen:
    La investigación que aquí se propone buscará dar cuenta de las formas en las que, en la última década, Argentina y Brasil han definido sus políticas públicas hacia la universidad, tanto en el terreno de la CyT como en el de la ampliación del acceso y la permanencia en las mismas. Asimismo aspira a relevar y analizar de modo comparado los instrumentos que hacen a tales políticas y las formas de recepción de los mismos en las universidades, en momentos en que cobra fuerza el diagnóstico que supone que las universidades deben jugar un rol central en la producción de un conocimiento científico-tecnológico que contribuya al desarrollo económico y social, pero también, que deben formar a los recursos humanos -sin distinción de sectores sociales de pertenencia- que ese desarrollo demanda.